lunes, 7 de mayo de 2012

RECOMENDACIONES
-Antes de iniciar la tarea del baño, prepare todos los elementos necesarios para el aseo, los pañales que va a colocar, la ropa de vestir y la toalla adecuada.
-No prolongue demasiado el baño: cinco minutos son suficientes.
-No deje a su hijo solo en la bañera ni un instante: puede ahogarse en tan solo pocos centímetros de agua. Aunque suene el teléfono o toquen el timbre. Usted no debe distraerse.
-Es recomendable siempre usar una alfombra antideslizante sobretodo cuando se baña en la tina familiar, e incluso así debe vigilarlo atentamente.
-Por precaución, llene primero la tina con agua fría y luego añada la caliente, hasta alcanzar la temperatura adecuada. ; nunca añada agua caliente con el niño en la tina.
-No abuse de crema, lociones ni aceites: lo mejor es dejar la piel limpia y seca. Utilice un jabón adecuado a la piel de los niños. Una loción o crema hidratante indicada por su pediatra será siempre bienvenida por la delicada piel de su hijo.
-Al cambiar a su hijo de pañales, definitivamente no es bueno la utilización de talco: al contacto con la orina forman grumos que irritaran su piel. Recuerde que ahora han salido pañales que llevan una loción protectora de las irritaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario